Cuatro juegos no fueron suficiente en esta Serie Divisional de la Liga Nacional entre los Bravos de Atlanta y los Cardenales de San Luis. La épica victoria de los Cardenales el lunes, en la que el cartagenero Julio Teherán cargó con la derrota, mandó la serie de vuelta a Atlanta para el juego de vida o muerte de hoy. Hasta ahora ha sido una serie de toma y dame, y nada hace pensar que el Juego 5 será distinto.
Los Cardenales se llevaron el Juego 1 gracias un rally en los innings finales y el desplome del bullpen de los Bravos, pero Atlanta devolvió el golpe llevándose los Juegos 2 y 3 y tuvo a San Luis al borde de la eliminación antes del cotejo del lunes. El resultado de cada juego de la serie ha estado en duda hasta el último turno.
“Poder estar frente a nuestros fanáticos para el Juego 5, de eso se trata de este juego. Vamos a estar listos», dijo el primera base de los Bravos, Freddie Freeman. En la revancha del Juego 2, el derecho de los Bravos, Mike Foltynewicz, se medirá contra el derecho de San Luis, Jack Flaherty. Ambos lucieron el viernes, pero Foltynewicz se llevó la victoria con siete innings en blanco.
Si iba a haber un Juego 5 entre Bravos y Cardenales, este era el duelo de pitcheo que todos querían ver. Foltynewicz dejó 1.73 de efectividad en sus últimas siete aperturas de la temporada regular, mientras que Flaherty fue el único pitcher de la LN con mejor efectividad (0.96) en ese lapso.
Cabe aclarar que a pesar de no haber tenido su mejor actuación en su última salida, el lanzador bolivarense Julio Teherán, estará disponible para subirse en el montículo si la situación lo amerita. El juego será a las 4:02 p.m
En caso de que la novena de Atlanta avance a la Serie de Campeonato serán dos los peloteros cartageneros que estarán en dicha instancia, uno por liga. Recordemos que Giovanny Urshela ya está en la siguiente ronda de la Liga Americana con los Yankees de Nueva York.
Con información de MLB.com