Un épico cierre de Aroldis Chapman guió a los Red Sox a la victoria ante Yankees

Augusto César Puello Mestre
Por Augusto César Puello Mestre - Codirector
2 min de lectura

Los Boston Red Sox derrotaron a los New York Yankees 3-1 en el primer partido de la serie de comodín de la Liga Americana, gracias a un relevo dominante de Aroldis Chapman y una gran salida de Garrett Crochet. 

Crochet abrió el duelo y lanzó 7.2 innings, permitiendo apenas una carrera limpia sobre cuatro hits mientras ponchaba once enemigos sin regalar boletos.  En la parte baja de la novena, los Yankees cargaron las bases con tres hits consecutivos, pero Chapman se mantuvo implacable: strikeout a Stanton, elevado de Chisholm Jr. y finalmente ponche a Trent Grisham con recta potente que selló la victoria para Boston. 

Ofensivamente, los Red Sox rompieron el empate 1-1 en el séptimo inning con un sencillo impulsor de Masataka Yoshida, que trajo dos carreras al plato.  Luego, en el noveno, un doble de Alex Bregman impulsó la tercera carrera. 

Con esta actuación Chapman sigue escribiendo la historia en su rol como cerrador confiable histórico. A lo largo de la temporada ha demostrado poder lanzarse a velocidades superiores a 103 mph en momentos críticos. 

Boston se adelanta 1-0 en la serie de comodín y podría eliminar a los Yankees si ganan el segundo duelo, pactado para este miércoles 1 de octubre a las 5:08 pm.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Seguir:
Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Comunicador social, periodista deportivo, 15 años de experiencia en medios de comunicación. Contacto: apuello@primertiempo.co.