El pelotero cartagenero Harold Ramírez le ganó su caso en el arbitraje a Tampa Bay Rays, y ganará 2,2 millones de dólares esta temporada, en lugar de los 1,9 millones que había ofrecido su escuadra. Será el salario más alto que recibirá «El Pittbull» en su carrera de Grandes Ligas: Ramírez tuvo 1,05 millones cuando era prospecto, y la temporada anterior, ganó 728 mil dólares.
En 2022, Ramírez tuvo los mejores números de su carrera: bateó para .300 con seis jonrones y 58 carreras impulsadas. En 2023, fue elegible por primera vez para el arbitraje, y su caso fue atendido el 9 de febrero por los jueces John Woods, Melinda Gordon y Jules Bloch. Es el segundo pelotero que vence a los Rays este año, luego del relevista Jason Adam.
¿Qué es el arbitraje?
Todos los jugadores que tengan entre tres y seis años de servicio en Grandes Ligas, es decir, que lleven ese tiempo jugando en MLB, son elegibles para el arbitraje salarial. Los elegibles deben presentar a su equipo el salario que creen que deben percibir para la siguiente temporada de acuerdo a su rendimiento el año anterior, y el equipo debe hacer lo mismo. Allí se empieza a trabajar un nuevo contrato.
Cuando no hay acuerdo entre ambas partes, irán a una audiencia de arbitraje salarial antes de que inicie el Spring Training, donde ambos expondrán sus argumentos ante el jurado, que determinará el salario del jugador para la siguiente temporada.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.