Un sólido Julio Teherán se llevó su primer triunfo del año

Juan Manuel Ulloque
2 min de lectura
Foto: Twitter Milwaukee Brewers.

Seis entradas lanzadas en las que solo le anotaron una carrera sucia le bastaron al cartagenero Julio Alberto Teherán para cosechar su primera victoria de la temporada 2023 con Milwaukee Brewers al superar 4-2 a Toronto Blue Jays.

El Caballo de Olaya se subió al montículo del Rogers Centre para cumplir con su segunda apertura de la campaña luego de su regreso, tras dos años sin rodaje en la Gran Carpa. Teherán lanzó pelota de 6 innings, 4 imparables, 0 ponches y 0 boletos otorgados para dejar su efectividad en 0.82. En total enfrentó a 22 bateadores y realizó 79 lanzamientos, 52 de ellos en la zona del strike.

La única carrera que recibió, la sufrió en la parte baja del quinto episodio. Whit Merrifield sonó una poderosa línea a la esquina caliente que el venezolano Abraham Toro controló de gran manera en dos tiempos, pero erró en el tiro a la inicial. Merrifield se embasó y acto seguido Kevin Kiermaier pegó un triple impulsador para el 2-1momentáneo.

Teherán se quedó en el dugout para la parte baja del séptimo capítulo, siendo reemplazado por el dominicano Joel Payamps. El resto del relevo de Brewers hizo el trabajo para que el lanzallamas colombiano consiguiera su primera victoria en Las Mayores luego de dos años. Su último juego ganado había sido el 3 de abril de 2021, cuando disputó su único partido oficial con Detroit Tigers.

La vuelta del diestro bolivarense a la MLB está siendo mejor de lo esperado, ya que pese a la inactividad en el máximo circuito de la pelota caliente, ha respondido con creces. Se espera que su próxima salida sea el lunes 5 de junio, cuando Milwaukee dispute el último partido de su serie de cuatro ante Cincinnati Reds.

Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

TAGGED:
Comparte esta noticias
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.