Con los cartageneros Brallan Pérez y Meibrys Viloria como protagonistas, Vaqueros de Montería superaron 4 carreras a 3 a Caimanes de Barranquilla en el primer juego de la serie final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.
Lee también: El nuevo salario de Gio Urshela en los Yankees
El juego estuvo para alquilar balcón. Ambos equipos buscaron mostrar sus credenciales para hacerse con el campeonato, comenzando por un vibrante duelo de abridores. Por Caimanes abrió David Holmberg, mientras que por Vaqueros lo hizo Édison Frías. Ambos cumplieron y de qué manera.
El norteamericano tiró cuatro entradas y un tercio, le pegaron siete imparables, sin embargo recibió una sola carrera, y ponchó a cinco rivales. Así mismo, el dominicano actuó durante seis episodios, toleró cinco hits, dos rayitas y ponchó a tres, además otorgó tres boletos.
Te puede interesar: María La Baja tendrá nuevo estadio de béisbol
Caimanes se adelantó desde la parte baja del primer acto. El primer bate, Tito Polo, recibió base por bolas y posteriormente llegó hasta la antesala con un sencillo del bigleaguer cartagenero Harold Ramírez. Jhonatan Gálvez dio un hit para impulsar a Polo y abrir el telón. Más adelante, con dos outs, el cartagenero Dilson Herrera bateó un roletazo por segunda base que Yonny Hernández no pudo fildear de manera efectiva, y ante su lanzamiento a la goma, Ramírez llegó quieto para poner el 0-2.
Los hombres de Ozney Guillén recortaron diferencias en el quinto capítulo. Al bigleaguer cartagenero Meibrys Viloria le dieron base por bolas y tras una extraña jugada entre Andrés Angulo y Dilson Herrera, Viloria alcanzó el home. 1-2 la pizarra.
Quizás te guste: Julio Teherán hará un showcase el próximo martes
Fue en el octavo inning que los actuales campeones de la pelota criolla lograron irse arriba. Ya con Holmberg por fuera, Héctor García se encargó del relevo. Abrió dándole boleto a Hernández y después dio base intencional a Jordan Díaz, terminando su labor para darle lugar a Jhon Romero.
El diestro inició su labor retirando por la vía del ponche a Elier Hernández, pero luego Viloria negoció boleto y con la casa llena, Angulo dio un doble para llevar a Hernández y a Díaz al plato y darle vuelta la pizarra, 3-2.
Quizás te guste:
Para el cierre del juego, la novena barranquillera apretó pero no pudo volver a irse arriba. Sin más, Misael Silverio, se apuntó el triunfo tras un inning de labor; en tanto que el perdedor fue Héctor García. A su vez, Cody Mincey se anotó el juego salvado.
El segundo juego de la final se disputará este domingo a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Édgar Rentería.