El tercera base de los Athletics, el cartagenero Gio Urshela, se lesionó el isquiotibial izquierdo el 23 de mayo y desde entonces ha permanecido en la lista de lesionados.
Tras varias semanas de recuperación, se espera que esta semana emprenda un viaje a Triple‑A Las Vegas para una asignación de rehabilitación, lo que permitiría que regrese al lineup de Grandes Ligas la próxima semana.
De acuerdo a la información de Rotoballer, el tiempo fuera del campo no ha sido demasiado extenso y el equipo confía en que Urshela podrá retomar el ritmo rápidamente. Sin embargo, una vez regrese, es incierto cuánto tiempo de juego recibirá, ya que el cuadro interior de Oakland cuenta con una fuerte competencia: Luis Urias, Max Muncy y Zack Gelof también están listos para jugar cuando estén saludables.
Teniendo en cuenta que Urshela fue colocado en la lista de lesionados el 23 de mayo tras detectarse la lesión en el isquiotibial durante un partido frente a los Angels, y considerando que solo ha estado fuera un par de semanas, se infiere que su recuperación va por muy buen camino