Bolívar ganó su tercer partido en el voleibol masculino de los Juegos Nacionales 2019 ante Antioquia, por 3-1. El equipo bolivarense dio un golpe de autoridad ante uno de los favoritos en la disciplina y mantuvo el invicto en el juego disputado en el Coliseo Northon Madrid.
En el primer set, Antioquia fue contundente con el ataque y sorprendió a un Bolívar dormido. Con el pasar de los minutos, los antioqueños seguían demostrando porque llegaron con el rótulo de favoritas, ya que no desentonaron pese a que Bolívar también hacía lo posible para impedir que los visitantes se llevaran el primer set, pero fracasaron. Antioquia ganó el primer juego, por 25-18.
Lea también: El voleibol masculino de Bolívar inició con el pie derecho
En el segundo set las cosas cambiaron. Bolívar salió a toda para llevarse rápidamente este set, pero Antioquia seguía siendo determinante en la defensiva. La visita aprovechó errores tácticos de los locales y fueron sumando puntos. Después de un emocionante set, Bolívar logró imponerse, por 28-26, y empató el juego 1-1.
En el tercer set, Bolívar salió concentrado y siendo contundente en el marcador. Antioquia perdió la contundencia y con errores, de a poco fueron cediendo para que Bolívar asegurara el set de manera fría en el marcador. Finalmente, los bolivarenses se impusieron 25-20 y remontó el juego, por 2-1.
El cuarto set del compromiso fue parejo desde el inicio a fin. Cada equipo era efectivo cuando le tocaba contrarrestar al otro, por lo que estuvieron parejos gran parte del set y las ventajas eran mínimas, más que todo por errores en cada equipo, en donde finalmente el equipo de Bolívar se impuso, por 29-27.
De esta manera, Bolívar siguió con el invicto en esta disciplina en la rama masculina de los Juegos Nacionales 2019. Este jueves 21 de noviembre, el equipo bolivarense disputará la semifinal de la competencia ante la selección de Bogotá, también en el Northon Madrid.