«Esta es una gran fiesta que los magangueleños se merecen. Estamos cumpliendo al deporte colombiano», fueron las palabras del alcalde Pedro Alí Alí, quien estuvo presente en el acto y fue el encargo de entregarle el fuego deportivo a la patinadora local Andrea Arana, quien fue la primera en comenzar el recorrido de la antorcha desde la Alcaldía camino al Coliseo Faryd Arana.
El trayecto que estuvo pintado de ambiente de carnaval y con el apoyo de los lugareños quienes se volcaron a las calles. A mitad de camino la patinadora entregó la antorcha al pesista Andrés Salas, quien tomó con orgullo el fuego del bicentenario para llevarlo hasta las instalaciones del escenario deportivo de Magangué. Salas ingresó con el fuego encendido con el apoyo de 1.200 personas que desde muy temprano esperaron el arribo del símbolo de los Juegos Nacionales.
Lee también: Voleibol masculino, listo para los Juegos Deportivos Nacionales
El surf no hará parte de los Juegos Nacionales 2019
«Me siento orgulloso, es algo que nunca me imaginé y me alegra hacerlo por mi ciudad», aseguró el deportista una vez prendió el pebetero en medio de los aplausos de los asistentes y una alegría desbordante.
En el acto estuvo presente el primer mandatario de la ciudad y la primera dama Fadia Arana, además del alcalde electo Carlos Cabrales. De igual forma los acompañaron en la mesa Carlos Villegas, asesor de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo del Ministerio del Deporte y el capitán Víctor Felix Cedeño, asistente de la coordinación del Fuego Deportivo.
El ambiente de fiesta no podía faltar y los actos culturales estuvieron a cargo de las comparsas, Indios Magüey, Amigos Rumberos de Alta y la Subienda del Río Magdalena. Ellos le pusieron el sabor costeño al día.
El Fuego Bicentenario sigue su recorrido y este lunes festivo se trasalada a Carmen de Bolívar. En este municipio a 106 kilómetros de Magangué, está preparada otra gran jornada en la que seguramente recibirán con el mismo calor el recorrido de la Colombia Tierra de Atletas.