El boxeador bolivarense, Carlos Utria afrontará el combate más importante de su carrera profesional este 20 de diciembre, cuando enfrente al uzbeco Mujibillo Turzunov en la final del Grand Prix de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se disputará en Riyad, Arabia Saudita.
Utria, de 22 años y nacido en Soplaviento, Bolívar, llega a la definición con récord invicto de 13 victorias, 11 de ellas por nocaut. Su rival, Turzunov, también mantiene el invicto con nueve triunfos, dos por la vía rápida. El combate definirá al primer campeón del torneo en esta categoría y al ganador del Trofeo José Sulaimán.
“Siempre soñé con entrar en un torneo así. Habrá una guerra”, señaló Utria antes del combate. El colombiano agregó que su enfoque es claro: “Mi mentalidad es noqueadora y sin desespero”. El camino de Utria en el Grand Prix se consolidó con un nocaut en el primer asalto ante el sudafricano Nthetelo Nkosi en la semifinal. El torneo, desarrollado a lo largo de 2025 en varias fases, reunió a 128 boxeadores en cuatro divisiones: pluma, superligero, mediano y pesado, con un formato que incluyó puntuación abierta y ajustes reglamentarios orientados a la transparencia arbitral.
El pugilista bolivarense destacó que su presente es el resultado de un proceso largo. “Cuando estaba en la escuela ya quería salir para irme a entrenar al gimnasio. Y ahora con el paso del tiempo eso no ha cambiado en mí”, explicó. También reconoció la influencia de su entorno familiar y de su padre, Lenin Utria, quien es su entrenador.
Sobre su rival, Utria señaló: “Es un rival que, al igual que yo, viene con muchas ganas de ganar”. El colombiano se define como un peleador adaptable, mientras que Turzunov se caracteriza por su presión constante y fortaleza física, tras avanzar a la final luego de vencer por decisión mayoritaria al ucraniano Danylo Lozan.
Utria también subrayó el significado personal del combate: “Me emociona saber que soy el único colombiano que queda en el torneo. Siento que cargo el sueño de muchos compatriotas”. El Grand Prix del CMB fue una iniciativa del expresidente del organismo, José Sulaimán, con el objetivo de proyectar nuevas figuras del boxeo profesional. De acuerdo con Mauricio Sulaimán, actual presidente del CMB, el certamen podría tener una segunda edición en 2026.
La final del 20 de diciembre en Riad marcará un punto clave en la carrera de Carlos Utria, quien buscará cerrar el torneo con el título en la división superligero.





Signed up for 27betvip hoping for that VIP treatment! So far the bonuses look pretty sweet. Let’s get this bread at 27betvip.