Contando los días: así llega el bolivarense Carlos Utria a la final del campeonato mundial de boxeo

3 min de lectura

El próximo 20 de diciembre, en Riyadh (Arabia Saudita), se disputará la final del Boxing Grand Prix en la categoría de peso superligero, donde el soplavientero Carlos Utria y el uzbeko Mujibillo Tursunov buscarán definir al campeón tras superar un exigente camino clasificatorio. Utria llega a la final con un recorrido sólido y cuatro victorias consecutivas, dos de ellas por nocaut técnico. Tursunov, con un récord de 9-0, aparece como un rival de estructura olímpica y amplia experiencia en el circuito amateur.

¿Cuál fue el recorrido de Carlos Utria a la final?

En la primera fase, Utria venció por nocaut técnico en dos asaltos al dominicano Elianel Guerrero, luego de enviarlo tres veces a la lona. En octavos de final, superó al argentino Alan Crenz por decisión unánime en un combate de alta exigencia. La pelea dejó lesiones en ambos, incluida una molestia en la mano para Utria, pero también ratificó su dominio técnico.

En cuartos de final, el bolivarense volvió a controlar el combate desde el inicio y obtuvo un triunfo unánime sobre el canadiense Spencer Wilcox, destacándose por su jab y combinaciones efectivas. Ya en las semifinales, Utria resolvió el duelo en el primer asalto ante el sudafricano Ntethelelo Nkosi con una combinación de derecha y uppercut que obligó al árbitro a detener la pelea.

Después de vencer a Spencer Wilcox, el de Soplaviento regresó a Colombia y en Barranquilla atendió a los medios de comunicación donde habló de varias situaciones, pero teniendo claro que aún no ha ganado nada y que ahora va por todo. Pues quiere ser campeón mundial de boxeo, una hazaña importante en este deporte.

De cara a la final, Utria reconoció la exigencia del rival: “Tengo una pelea muy dura contra Mujibillo Tursunov, un boxeador que tiene aspiraciones olímpicas, varias peleas amateurs y que tiene un récord de 9-0. Es un boxeador que está muy bien preparado y nosotros haremos lo mismo, preparándonos para pelear de la mejor manera”.

Sobre su clasificación a la final, señaló: “Esto es una cosa que aún no me creo. No pensé que mi pelea iba a terminar tan rápido, pero vi la oportunidad de darle un golpe sólido y enseguida aproveché”. Utria también destacó el trabajo realizado durante su preparación: “Fueron tres meses de campamento haciendo entrenamiento con boxeadores experimentados, como Royman Villa y León Rodríguez, también adquiriendo experiencia con el profesor Pote y mi padre. La verdad es que gracias a ellos se dieron los resultados”.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Seguir:
Comunicador Social y Periodista Deportivo. Fan del Liverpool FC. Redactor de PrimerTiempo.CO.
No hay comentarios