En un cerrada contienda, Deiner Berrio (20-1-1, 11 KOs) no pudo retener su cetro interino intercontinental de la OMB tras perder ante el ruso Pavel Malikov (13-0, 5 KOs), que tuvo una controversial decisión donde el ganador fue el local a pesar de que el colombiano derribó a su oponente en una oportunidad.
La reyerta tuvo lugar en Ekaterimburgo, Rusia, donde Malikov se hizo con la victoria por decisión dividida, con tarjetas a favor de 96-93, 95-94, mientras que uno de los jueces vio ganador del púgil ‘cafetero’ por 96-93. venciendo al colombiano que encaró su primera derrota en su carrera, quedando con foja de .
Desde el inicio, Berrio tuvo gallardía y salió a buscar la pelea, presionando en el primer round para hacer retroceder al local. Sin embargo, su rival conseguía romper su guardia para conectar de lleno con su recto de derecha.
El segundo y tercer round fueron para el colombiano, que mostraba más agresividad y soltaba sus manos con decisión, exigiendo al ruso a moverse por todo el cuadrilátero para evitar el peligro.
Hasta el quinto asalto, el sucreño controlaba la pelea, desgastando a Malikov que no encontraba la manera de zafarse de la presión del colombiano.
El descontrol llegó en el sexto round, donde Berrio estuvo a punto de irse al suelo cuando el ruso aplicó el uno-dos, conectando un potente recto de derecha que lo puso a tambalear. A base de resistencia, el colombiano consiguió salir del aprieto y continuar en pie.
Para el séptimo y octavo asalto, Malikov cimentó su dominio y logró reponerse de los round perdidos ante Berrio, que bajó la intensidad y equivocó la estrategia, por lo que se le escapó el control de la pelea. Lanzaba menos golpes y el cansancio empezaba a hacer mella en su rendimiento.
El colombiano salió al noveno con más soltura y en un intercambio logró conectar un cruzado de izquierda que envió a la lona a Malikov, que logró recuperarse de inmediato sin ningún problema. Para el último round, Berrio salió con todo el ímpetu de acabar el combate antes del límite pero el ruso opuso resistencia y terminó conectando buenos golpes.
En la decisión, los jueces favorecieron el local a pesar de que el púgil sucreño se anotó una caída a su favor, entregándole la victoria a Pavel Malikov quien se adjudicó de esa manera el título interino internacional peso ligero de la OMB.