Murió el dirigente deportivo Pacho Fernández


Foto: Cortesía

El dirigente deportivo Francisco Fernández Bustamante, conocido como “Pacho” Fernandez, falleció este martes en Cartagena, luego de varios días hospitalizado por problemas cardíacos.

Fernández fue vicepresidente de la Federación Internacional de Boxeo, FIB, directivo de la AMB, y en el plano político, concejal de Cartagena.

“Un gladiador de tiempo completo. Visionario, polémico, controvertido, forjador de varias generaciones de cartageneros”, lo definió el periodista Freddy Jinete Daza al reseñar su fallecimiento.

Fernández fue apoderado, entre otros, de Bernardo Caraballo y Antonio “Mochila” Herrera, e introdujo en Colombia a la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Pacho Fernández hacia parte de la familia encabezada por el educador Alberto Elías Fernández Baena, vinculada a varios planteles educativos.

Temas

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar