El colombiano Egan Bernal fue el mejor de los escarabajos en la exigente etapa 11 del Giro de Italia 2025, finalizando en la quinta posición, mientras que Nairo Quintana animó la jornada con una destacada participación en la fuga.
La etapa de 186 kilómetros entre Viareggio y Castelnovo ne’ Monti, con tres puertos de montaña, fue ganada por el ecuatoriano Richard Carapaz . Bernal, del INEOS Grenadiers, cruzó la meta a 10 segundos del vencedor, consolidándose como el mejor colombiano en la clasificación general, ocupando el undécimo lugar a 2 minutos y 39 segundos del líder Isaac del Toro.
Nairo Quintana, del Movistar Team, protagonizó una valiente escapada junto a otros corredores, siendo neutralizado a falta de 8 kilómetros para la meta. A pesar de ello, logró finalizar la etapa en la posición 19, a 20 segundos del ganador, y se ubica en el puesto 24 de la general, a 9 minutos y 48 segundos del líder .
Einer Rubio, también del Movistar Team, tuvo una sólida actuación, finalizando octavo en la etapa con el mismo tiempo que Bernal, y ascendiendo al puesto 18 en la clasificación general, a 4 minutos y 9 segundos del líder .
Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) y Daniel Martínez (Red Bull – BORA) completaron la participación colombiana en la etapa, llegando en las posiciones 57 y 80 respectivamente, con diferencias de 9 minutos y 9 segundos, y 16 minutos y 38 segundos respecto al ganador .