Egan Bernal termina séptimo en el Giro de Italia, su mejor gran vuelta tras el accidente

Augusto César Puello Mestre
Por Augusto César Puello Mestre - Codirector
2 min de lectura

El británico Simon Yates se proclamó campeón del Giro de Italia 2025 este domingo 1 de junio, tras una sólida presentación en las últimas jornadas que le permitió vestirse con la maglia rosa en la etapa 20 y conservarla hasta la llegada final en Roma. Es el segundo título en una gran vuelta para el corredor del equipo Visma-Lease a Bike, tras la Vuelta a España que ganó en 2018.

Yates selló su consagración con un tiempo total acumulado de 82 horas, 31 minutos y 1 segundo. Superó al mexicano Isaac del Toro, quien lideró gran parte de la competencia, por 3 minutos y 56 segundos. El podio lo completó el ecuatoriano Richard Carapaz, a 4 minutos y 43 segundos del campeón.

La última etapa, de carácter ceremonial y con llegada en Roma, fue ganada al sprint por el neerlandés Olav Kooij, también del Visma-Lease a Bike, en una jornada que consolidó el dominio del equipo en la edición 107 del Giro.

Uno de los focos para el ciclismo colombiano fue el desempeño de Egan Bernal. El ciclista del Ineos Grenadiers terminó en la séptima posición de la clasificación general, a 12 minutos y 42 segundos del líder. Se trata de su mejor resultado en una carrera de tres semanas desde el grave accidente que sufrió en 2022 y que lo tuvo al borde del retiro.

Otro colombiano destacado fue Einer Rubio (Movistar Team), quien concluyó octavo en la general, a 13 minutos y 5 segundos de Yates. Nairo Quintana, también con el Movistar, finalizó en la casilla 25, a 1 hora, 23 minutos y 9 segundos.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Seguir:
Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Comunicador social, periodista deportivo, 15 años de experiencia en medios de comunicación.