Una dura etapa de 189,1 kms se disputó hoy en la vuelta a Colombia entre Yarumal y La Unión, Antioquia. El recorrido, la mayor parte por encima de los 2.000 metros de altura, estuvo marcado por intensa lluvia, lo que ocasionó caídas y retiros por hipotermia. El veterano Fabio Duarte se quedó con la etapa, en tanto que César Guavitá fue el mejor del Team Cartagena y se trepó al sexto lugar de la clasificación sub-23.
Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el Team Cartagena. El hasta ahora mejor ubicado en la clasificación general, Luis Quiceno, se retiró de la competencia víctima de la hipotermia, la lluvia continua lo afectó y tuvo que bajarse de la bicicleta a mitad de la etapa. Es el segundo retiro del equipo cartagenero, tras el de Darío del Risco, quién no arrancó en la etapa 4.
Cristian Rico, del Colombia Tierra de Atletas, es el nuevo líder de la clasificación general, tras sortear la etapa de hoy y llegar segundo a Yarumal en la cuarta fracción. Mañana se correrá una etapa larga, 202 kms, entre Rionegro y La Dorada, Caldas. La primera parte de la etapa es quebrada pero mayoritariamente descenso, para al final rematar en terreno plano, en una llegada favorable a los sprinters.