En la tercera etapa de la vuelta Burgos, el colombiano Iván Sosa se impuso tras un duro ascenso en la parte final del recorrido, con un tiempo de tres horas, 58 minutos y 21 segundos, y asumió el liderato de la competencia. La etapa reina de la carrera tuvo un recorrido de 150 kilómetros entre los municipios de Sargentes de La Lora y Picón Blanco de la provincia de Burgos, en España.
La fuga de la jornada estuvo protagonizada por Arnaud Courteille, Matthias Brandle, Simon Pellaud, Lucas de Rossi, Ángel Madrazo y Juan Camacho, pero a siete kilómetros de finalizar la etapa el colombiano neutralizó la salida, en la subida por el Picón Blanco, dejando atrás a corredores de primera categoría como a su compañero David De La Cruz y el ecuatoriano Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia.
«Era una subida bastante dura. Había corredores muy duros. Controlamos y tiranos en la subida. Victoria merecida. Al final creo que he probado y creo que venía al límite, pero se ha dado la victoria», expresó Sosa. Por su parte, el italiano Giacomo Nizzolo, quien era el líder de la vuelta, no logró continuar el paso por el tramo definitivo y terminó cediendo la camiseta morada al colombiano.
Este viernes se correrá la penúltima etapa que tendrá un recorrido de 174 kilómetros entre la montaña de Atapuerca y la ciudad romana de Clunia, en la que se espera que el colombiano conserve el primer lugar para la etapa final que se correrá el próximo sábado.
Foto- Team Ineos