La Unión Ciclística Internacional (UCI) emitió un comunicado este 28 de noviembre en el que detalla que ocho corredores tuvieron un «Resultado Analítico Adverso» en la pasada edición de la Vuelta a Colombia, disputada del 1 al 13 de agosto de 2017.
Los ciclistas Luis Alberto Largo Quintero, Jonathan Felipe Paredes Hernández, Edward Fabián Diaz Cárdenas, Fabio Nelson Montenegro Forero, Luis Camargo Flechas, Fabián Robinson López Rivera y Óscar Soliz Vilca fueron notificados oficialmente por la presencia de CERA en controles sanguíneos efectuados los días 1 y 2 de agosto.
Juan Carlos Cadena Sastoque, por su parte, fue notificado por presentar un resultado no negativo por anabolizantes androgénicos esteroideos en una muestra de orina tomada el 11 de agosto de 2017.
Los controles anti dopaje fueron realizadas por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente encargado por la UCI en apoyo a la lucha contra el dopaje en el ciclismo.
Los ciclistas tienen ahora la oportunidad de solicitar el análisis de la muestra `B´ pero, de acuerdo con las reglas antidopaje de la UCI, los corredores han sido suspendidos provisionalmente hasta la resolución de los expedientes.