El Coliseo de deportes de combate y gimnasia Ignacio Amador De La Peña, ubicado en la Villa Olímpica, fue habilitado temporalmente para que las familias afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días en la ciudad de Cartagena puedan refugiarse y estén en un lugar seco. Así lo anunció el alcalde Dumek Turbay Paz a través de sus redes sociales.
«En articulación con el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), el Coliseo de Combate está dispuesto, en lo que se requiera, para las familias que necesiten estar en un lugar en seco, tranquilo, mientras miramos cómo se compartan los canales de la ciudad, y puedan disponer de ese espacio seguro”, explicó el primer mandatario de la ciudad.
El Coliseo de Combate está dispuesto con todo lo necesario para que damnificados acudan por techo, alojamiento, servicios integrales y alimento. Estas fuertes lluvias, que obedecen a un fenómeno tropical del Mar Caribe, afectaron varios canales y caños de la ciudad, el más afectado de ellos fue Matute, provocando inundaciones en zonas de la ciudad.
El Distrito ha entregado más de 500 mercados y comida preparada a las familias afectadas por las inundaciones. Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena se informa que, tras 12 horas de lluvias continuas, el 85% de la ciudad drenó de manera adecuada en la Bahía de Cartagena y la Ciénaga de la Virgen, con excepción del Canal Matute, que aún conserva algunos represamientos.
Cuatro horas después del primer cese de las lluvias, el nivel del agua disminuyó más de un metro y medio. Esto, debido a toda la inversión distrital en materia de mantenimiento y adecuación de canales y protocolos de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos