Aguas de Cartagena informó que se ha detectado un daño en la tubería de conducción de agua cruda de 36 pulgadas a la altura del barrio Ceballos, a más de 6 metros de profundidad. Este incidente requiere intervención inmediata para garantizar la continuidad y estabilidad del servicio de agua en la ciudad.
La adecuación del terreno, necesaria para garantizar condiciones seguras, iniciará esta noche, 19 de diciembre de 2024, y los trabajos de reparación comenzarán mañana a partir de las 7:00 a.m. y se extenderán hasta las 3:00 a.m. del 21 de diciembre. Para ejecutar estas labores, será necesaria la suspensión del servicio solamente al 20% de la ciudad durante aproximadamente 20 horas.
Gracias a la puesta en operación de las interconexiones recientemente instaladas por Aguas de Cartagena en los barrios Vista Hermosa y Nuevo Bosque, el impacto en el servicio será significativamente menor. Estas interconexiones permiten una mayor continuidad del suministro, reduciendo las afectaciones para los usuarios y fortaleciendo la capacidad del sistema de responder ante futuras contingencias.
El tramo de tubería afectado hace parte del plan de reemplazo y mejora del sistema de acueducto, programado para el primer trimestre de 2025 como parte de la estrategia para reducir la vulnerabilidad del sistema.
Invitamos a los usuarios de los barrios que quedarán sin servicio a aprovisionarse de agua con anticipación. El listado completo de barrios afectados puede consultarse aquí.