El alcalde electo de Cartagena, Dumek Turbay Paz, salió al paso de la información revelada por un medio de comunicación de la ciudad, en la cual se afirmaba que el IGAC retomaría la gestión catastral en la ciudad.
Turbay Paz afirmó en su cuenta de X, antes Twitter, que no ha tomado una decisión sobre este tema, pero que la ciudad tendrá su propio gestor catastral en 2024.
“Quiero hacerle una precisión importante al director de @igacColombia , Gustavo Marulanda, y ojalá @ElUniversalCtg lo tenga en cuenta para una nota aclaratoria: Sobre el catastro en #Cartagena no he tomado ninguna decisión; lo haremos una vez terminado el empalme. Lo que sí le puedo anunciar a la ciudad, es que tendremos nuestro propio gestor catastral”, declaró el alcalde electo.
Gustavo Marulanda, director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, había afirmado en medios que la Alcaldía había decidido devolverle la gestión al IGAC, tras el fracaso de Go Catastral, firma bogotana contratada en la administración de William Dau.