Distrito realizó Consejo de Seguridad Blas de Lezo

Ciudad | PrimerTiempo.CO
4 min de lectura

El gobierno distrital, en cabeza del alcalde Pedrito Pereira Caballero, realizó un nuevo Consejo Comunitario de Seguridad, esta vez con los habitantes del barrio Blas de Lezo.

En dicho encuentro, los moradores aprovecharon para contar todas las necesidades que tienen y los problemas de inseguridad que los afectan.

Uno a uno fueron exponiendo las dificultades que dicen tener, entre ellas se cuentan la ausencia de uniformados del cuadrante de la Policía Metropolitana, a esto se suman problemas de movilidad por exceso de velocidad de motos y automotores.

También dijeron que desde las primeras horas de la mañana son víctima de los atracos y que entre las 6 y las 9 de la mañana es el horario donde más se presenta este delito.

Solicitaron también apoyo para las instituciones educativas que funcionan en el barrio, ya que se evidencia la presencia de expendedores de sustancias alucinógenas y los encuentros de jóvenes que integran pandillas.

Pidieron así mismo la instalación de reductores de velocidad  dijeron que varias de sus calles están en mal estado.

Igualmente, pidieron que instalen cámaras de seguridad con el fin de hacer seguimientos a los delitos que se presenten en el barrio.

Ante las solicitudes hechas por la comunidad, el Distrito respondió que se escuchó con mucha atención las quejas que presentaron los habitantes. “Las estadísticas marcan siempre los mismos factores de riesgo, inseguridad por la falta de iluminación, falta de señalizaciones viales, la existencia de muchas estaciones satélites de mototaxistas, entre otras”, dijo el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio.

Expresó que al consejo comunitario asistieron los representantes de las distintas autoridades como Policía Nacional Armada, Datt, Espacio Público, Migración Colombia, Distriseguridad, entre otras, quienes hicieron unos compromisos para trabajar en las soluciones en conjunto con la Juntas de Acción Comunal. “Se harán unas mesas de trabajo a las que asistirá el oficial de la Policía Metropolitana encargado de la zona y después de identificar todas las problemáticas se procede a notificar a cada una de las entidades del Distrito para busca las soluciones n el menor tiempo posible”, explicó Puello Rubio.

Indicó que se notificará por ejemplo a la empresa encargada del alumbrado público para que inspeccione el barrio y haga los mejoramientos que se requieren. Así mismo, Participación Ciudadana se encargará de atender el llamado por la cantidad de indigentes en el barrio.

Distriseguridad hará todo el trabajo que se requiere para mirar la instalación de las cámaras de seguridad que se necesitan en Blas de Lezo y la Policía hará mayor presencia con sus cuadrantes.

Se espera, dijo, Puello Rubio que a corto plazo se pueda dar solución a los problemas que afectan a esta comunidad.

Recordó que la dinámica de estos consejos comunitarios de seguridad es el conocer de viva voz las necesidades que tienen las comunidades y buscar las soluciones entre todos.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

TAGGED:
Comparte esta noticias
Cultura, noticias y actualidad de Cartagena y Bolívar en PrimerTiempo.CO.