El artista cartagenero Jessú estrenó este 2 de abril en todas las plataformas digitales su primer EP, «Un loco con el amor», que contiene siete canciones en las que, afirma, relata su sueño de cómo quiere vivir el amor. Este joven intérprete es uno de los exponentes del afrobeat en La Heroica, un género musical originario de Nigeria que toma cada día más fuerza en el país.
Jesús Simancas Puello, «Jessú», comenzó cantando en el colegio cuando estaba en noveno grado. Pero su carrera musical en firme comenzó en plena pandemia en el año 2020, cuando participó y ganó un concurso llamado «Noches de talento», organizado por Dj Dever. «Fui contactado por Gerwin Dj y de ahí llevado a mi familia, «Los jefes del ritmo», con los cuales llevo tres años trabajando mi identidad musical.

»La música que hago siento que es diferente, que está llena de amor, vivencias reflejadas a través de canciones», cuenta Jessú. «Un loco con el amor es la esencia de lo que soy, del significado de amor que habita en mí. Siento que la vida sería más linda si todos fuéramos locos con el amor y amáramos de manera sincera», afirma.
El EP «Un loco con el amor» cuenta con el trabajo del reconocido productor musical de Cartagena Juan Sandoval, quien ha estado vinculado a grandes éxitos como «Morena» de Hamilton, «Ibiza» de Hamilton y Lil Silvio, y «La maleta» de Dandy Bway y Juanda Caribe, entre otros. «Además de ser el gran productor de este EP, considero que es mi hermano y amigo», apunta Jessú.
»Mi sueño es llevar la música más allá. Mi potencial quiero que llegue al máximo, hasta lo inimaginable, transpasar fronteras y colaborar con artistas de Latinoamérica y el mundo, y como reto, hacer Afro con artistas como Manuel Medrano, Morat, Yera y Feid… Qué vacile sería eso», apunta.
Sobre el género en el que se desenvuelve, el afrobeat, Jessú afirma que «ya está cambiando la música». «Te permite nutrir y mezclar sonidos, géneros e incluso culturas. Es magnífico ver como artistas africanos como Burna Boy, Rema, Wizkid están teniendo proyección mundial, y ahora también artistas nuestros como mi hermano Hamilton, Beéle, Dekko, entre otros. Yo creo que esa es la influencia que ha tenido en Cartagena, es un género que nos identifica, que nos llena, que tiene amor, que tiene al Caribe en cada instrumento, para mí el Afro es Caribe y el Caribe somos nosotros», concluye.
Las siete canciones de «Un loco con el amor» ya se pueden escuchar en plataformas como Spotify, Youtube Music, Deezer, entre otras, donde también pueden oírse «Mamaile» y «Qué ganitas», los dos primeros sencillos de Jessú que había estrenado tiempo atrás. En sus redes sociales, Jessú aparece como @jessumusic.