En el día nacional del motel, esta es la Guía Motelera de Cartagena

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya - Codirector
13 min de lectura
Foto: Facebook Motel Indiana.

Es 30 de agosto y por segundo año consecutivo se celebra en Colombia el día nacional del motel. Es una iniciativa que nació en 2018, de la mano de la aplicación móvil «Motelnow», que junto a expertos y empresarios de la industria sexual, buscaban celebrar este día ante «el gran desarrollo que tiene la industria motelera en nuestro país». Habrá promociones y sorpresas en varios de estos establecimientos en todo el país.

En Cartagena, son varias las opciones que tienen los amantes que decidan (o necesiten) acudir a un motel. Pero existe un desconocimiento general sobre la ubicación de estos, las tarifas, y los servicios, a lo cual se suma la poca información disponible en internet sobre la mayoría de estos establecimientos.

Esta guía motelera, que se escribió por primera vez hace un año, y hoy se actualiza en la segunda versión del día nacional del motel, nació precisamente por un amigo que, después de una salida en el Centro Histórico con una mujer, tenía todo concretado para terminar de gran manera la noche, pero que no sabía adónde ir, ni cuánto se iba a gastar, ni cual era el motel más cercano.

Esa situación es más común de lo que parece. Por eso, por segundo año consecutivo, Cultura en PrimerTiempo.CO contactó a los principales moteles de la ciudad para presentarles la versión actualizada de esta guía motelera de Cartagena.

En el norte de Cartagena

Si los amantes están en el norte o centro de Cartagena, tienen en el barrio Daniel Lemaitre, y apenas separados por pocas cuadras, los tres moteles más importantes de esa zona de la ciudad.

En plena carretera principal del barrio, la carrera 17, y a seis cuadras del parque, está el motel Las Dunas. Una rampa rodeada de flores y plantas da entrada a este motel, que ofrece habitaciones desde treinta mil pesos la hora. Las Dunas tiene una oferta especial para los amantes que se escapan a mediodía, y se quedan sin tiempo de almorzar: por 70 mil pesos, podrá disfrutar de una habitación por dos horas, y dos hamburguesas o un asado para dos personas.

Motel Las Dunas. Foto: Google Street View.

Cinco calles más adelante, entrando por la calle 68 (¡hubiese sido poético que quedaran en la calle 69!) están los otros dos moteles de Lemaitre, ambos con nombres de crustáceos: La Cangreja, doblando a la izquierda antes del final de la calle, y La Jaiba, justo donde termina la vía.

El Estadero La Cangreja es tal vez el más conocido y tradicional de los moteles de Cartagena. Todas sus habitaciones son exactamente iguales, y tienen el mismo precio: 25 mil pesos por hora, y 45 mil pesos las dos horas. Si el cliente desea, y lo pide expresamente al llegar, le instalarán una hamaca en la habitación, sin costo adicional.

Motel La Cangreja. Foto: Google Street View.

Por su parte, Motel La Jaiba tiene un amplio abanico de opciones. La más económica son las cabañas, 27.900 pesos por hora (42.600 las dos horas). Luego viene la habitación junior, que cuesta 34.600 pesos por hora (55.900 las dos horas). La suite Real, con sauna y cama redonda, cuesta 37.300 pesos la hora (59.200 las dos horas), y la Imperial, con jacuzzi y decorada con pinturas, vale 65.200 por cada hora. La Jaiba ofrece el servicio de decoración para ocasiones especiales, con reservación, por 60 mil pesos.

Motel La Jaiba. Foto: www.estaderolajaiba.com.

En la zona surocciental

Los dos moteles más nuevos de Cartagena se encuentran en la zona suroccidental, abrieron sus puertas prácticamente al mismo tiempo, y tienen menos de un año. Se trata de Star Suites, en María Auxiliadora, y Alana, en El Bosque.

El motel Star Suites está ubicado en el Camino del medio, 300 metros antes del semaforo de María Auxiliadora. La suite estandar tiene un precio de tres horas por 30 mil pesos (en el primer piso, sin garaje). La suite diva está disponible por 35 mil pesos las dos horas, y suite hindú cuesta 60 mil pesos por dos horas. De lunes a jueves, además, incluyen el desayuno (sánduches o huevos) con la amanecida (80 mil en suite estandar, 100 mil en la diva, 150 mil en la hindú).

Habitación decorada en el Motel Star Suites. Foto: Instagram @starsuitesmotel.

Son bastante activos en sus redes sociales y ofrecen promociones permanentes en su cuenta de Instagram, @motelstarsuites, como un bono para reclamar cervezas gratis. Y en el día del motel, regalarán una hora gratis entre 6 y 11 am.

A su vez, el Motel Alana abrió sus puertas en noviembre pasado, ubicado en la Avenida del Bosque, 50 metros antes de Envía, y se presenta como «bar, motel y punto de encuentro». Tiene habitaciones desde 19 mil pesos por dos horas. Sin embargo, es poco discreto, pues se ingresa por el parqueadero que está en el primer piso, y para entrar y salir de las habitaciones, se debe caminar por los pasillos y las escaleras. Parece más un hotel que funciona por horas.

Ofrecen el servicio de reservación y decoración de habitaciones, llamando al 3042484891.

Habitaciones decoradas y reservadas en Alana. Foto: Facebook Motel Alana.

En el sur de la ciudad

Yendo al sur de la ciudad, encontramos otro grupo de moteles con alto reconocimiento entre los cartageneros. El primero de ellos, Motel Sans Souci, lleva el nombre de un palacio real en Alemania. Ubicado en Olaya Herrera, sobre la avenida Pedro Romero, tiene tarifas desde 19 mil pesos por hora en la habitación sencilla. La habitación estándar cuenta con silla del amor, TV de 40» y sistema de sonido, por 22 mil pesos la hora, 29 mil pesos las dos horas.

Motel Sans Souci. Foto: motelsanssouci.com

La presidencial tiene un valor de 53 mil pesos las dos horas, y ofrece jacuzzi, baño turco, pista de baile con luces de colores, columpio, además de dos cervezas de cortesía. Tiene también habitación múltiple, con dos cuartos, discoteca y jacuzzi, por 110 mil pesos las dos horas.

Frente al patio portal de Transcaribe está Apartahotel Villa Campestre, que tiene por estos días la promoción de tres horas por 24 mil pesos en todas las habitaciones sin garaje (en el tercer piso, se accede caminando por escaleras y pasillos). En las habitaciones estándar, la hora vale 20 mil pesos y dos horas, 24 mil. Tres horas cuestan 32 mil, nueve horas por 54 mil y doce horas por 76 mil.

Apartahotel Villa Campestre. Foto: Instagram @villacampestreapartahotel

También son bastante activos en redes sociales. En su cuenta de Instagram @villacampestreapartahotel, realizan constantemente sorteos, concursos, y entregan consejos para usar el sillón del amor, por ejemplo. Los fines de semana regalan dos cervezas en cualquier habitación.

Justo al lado de Villa Campestre, está también El Castillo del Amor, con su particular diseño que evoca un castillo medieval europeo. Ofrece cuatro tipo de habitaciones: la suite junior (una hora, 27 mil pesos; dos horas, 32 mil); la suite reina, con hamaca, tina, minibar y barra de pole dance (dos horas por 46 mil pesos); la suite rey, que además tiene terraza y jacuzzi (dos horas por 60 mil pesos), y las suites dúplex temáticas, alusivas a África o a México (dos horas por 125 mil pesos). Los miércoles son «miércoles de Castillo», y en todas las habitaciones, hay descuento del 25%.

El castillo del amor. Foto tomada de www.sincity.com.co/

Al final de la avenida Pedro Romero, en Las Palmeras, está El Paraíso del Conde, que comparte con La Cangreja el título de los más tradicionales de la ciudad. Su carta de presentación es la oferta de tres horas por 24 mil pesos, todos los días, en habitación sencilla. La amanecida cuesta 65 mil pesos.

En El Conde, la suite presidencial tiene jardín privado con dos camas para broncearse, jacuzzi, y baño turco, por 35 mil pesos la hora (45 mil las dos horas). La suite palacio ofrece además barra para pole dance, por 55 mil pesos las dos horas.

El paraíso del Conde. Foto: http://www.elparaisodelconde.com

A pocos metros, sobre la «Y de Olaya», está el motel más llamativo de Cartagena: Motel Indiana. Es ampliamente reconocido por la escultura de un faraón egipcio que corona la entrada.

Foto: www.motelindiana.com

Ofrece seis tipos de habitaciones:

  • Suit Faraón: con diseño temático, cama redonda, jacuzzi, patio interno, y barra de pole dance, por 70 mil pesos las dos horas.
  • Suit Ramsés VIP: jacuzzi, barra y minibar por 60 mil pesos las dos horas.
  • Suit Ramsés junior: con hamaca, silla del amor y barra de pole dance, por 50 mil pesos las dos horas.
  • Imperial VIP: con tina, hamaca, barra de pole dance y garaje para motos, por 40 mil pesos las dos horas.
  • Imperial junior: sencilla, dos horas por 25 mil.
  • Suite Safari: es la estrella del motel,  con cuatro ambientes diferentes, dos habitaciones, sala de baile, patio externo, jacuzzi al aire libre, dos sofás, entre otras cosas. Tiene un valor de 120 mil pesos para cuatro personas, por dos horas.

Más al sur, en el barrio Ternera junto a la cárcel masculina, está el Motel Santaros. De lunes a jueves ofrece tres horas por 28 mil pesos en habitación sencilla. En la habitación estándar, las dos horas tienen un valor de 32 mil pesos. Y su especialidad, la suite con jacuzzi, se ofrece por 55 mil pesos las dos horas.

Con cada vez más opciones, precios desde los 17 mil pesos, y el norte, el surocciente y el sur de la ciudad, estos son los principales moteles de Cartagena. Con diversidad de servicios, usted y su pareja solo tienen que escoger la opción que más le atraiga. Ah, y por supuesto, compartir entre sus amigos esta guía motelera de La Heroica.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

TAGGED:
Comparte esta noticias
Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.