El 31 de julio de 2005, hace catorce años, murió Jhon Eister Gutiérrez Cassiani. La voz de «El profeta de la champeta» se apagó a manos de dos hombres armados en el barrio Olaya Herrera, su cuna. El Jhonky, una leyenda de la música cartagenera, se iba de este mundo dejando atrás éxitos como La ruleta, El acusado, El confidente, Te volaste la cerca, El golpe canalla.
Los más aficionados a la champeta sabían que el Jhonky había dejado grabado un último éxito, pero el picó con el que la grabó, no la quiso publicar, hasta hace casi un año. Se trata de La Demoledora, la última canción de «El profeta de la champeta», cuya historia contó en Facebook Aroldo Mondol, experto en este género musical y DJ.
«Esta era la única canción del Jhonky que no había salido al mercado después de su fallecimiento. Era exclusiva del picó El Temible, y fue quizás la pieza musical más esperada en la champeta ya que «El Profeta» era el artista del momento, así que tener un disco suyo era tener un hit garantizado», relata Mondol.
Aroldo revela que se llegó a ofrecer mucho dinero a los propietarios del picó El Temible por esta canción, y que las ofertas siempre fueron rechazadas por ellos. «La desaparición del Jhonky la hizo más apetecida y al mismo tiempo más difícil de conseguir», puntualiza.
«Para el bien de todos sus seguidores y amantes de la champeta, desde el año pasado fue subida a un canal de Youtube. Pienso que se tenía que haber lanzado con una muy buena publicidad porque esta canción representaba algo simbólico, algo histórico», concluye Mondol.
Esta es La Demoledora, la última canción de El Jhonky que salió a la luz catorce años después de su muerte.