Se trata de un nuevo servicio que pone Transcaribe a sus usuarios los fines de semana (sábados, domingos y festivos) y que tiene como objetivo brindar mayor comodidad, facilidad y rapidez de desplazamiento para la gran demanda que tiene el sector turístico durante estos días de la semana.
La ruta hace el recorrido habitual de la T103 por las calles y avenida del núcleo turístico de Bocagrande y luego toma la troncal Pedro de Heredia y tiene paradas en las estaciones de La Bodeguita, Centro y Chambacú. De Chambacú toma la glorieta cercana al Castillo de San Felipe y emprende el retorno para de nuevo ingresar a Bocagrande.
El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que se trata de aliviar la alta carga que registran durante los días de fin de semana los buses de las rutas X104 (que sale desde la Terminal de Transporte hasta el Centro) y la X106 (Variante hasta el Centro).
Con esta ruta Circular Bocagrande Chambacú habrá más comodidades para los desplazamientos desde Patio Portal y otras estaciones hasta esta área turística de la ciudad.
Esta ruta operará los sábados de 8 a 11 de la mañana. Y los domingos y festivos de 10 de la mañana mañana a 1 de la tarde. Y de 4:30 de la tarde a 7 de la noche. Estos horarios se establecieron con base en estudios técnicos realizados por los ingenieros y expertos del Departamento de Operaciones de Transcaribe.
El gerente Ripoll dijo que esta ruta se diseñó atendiendo los requerimientos de los usuarios que solicitaron un complemento de la actual de Bocagrande para una mejor movilización durante unos días con los sábados y domingos cuando se presenta una gran afluencia de cartageneros y visitantes a este complejo hotelero, comercial, residencial y turístico de Cartagena.