La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm y el INEM José Manuel Rodríguez Torices reafirmaron su compromiso con la educación en Cartagena a través del macroproyecto “Educar para transformar entornos”. Durante un encuentro realizado en el auditorio Saray Castilla de Bechara, el INEM entregó una placa de reconocimiento a la Universidad del Sinú por su labor social y educativa.
El rector del INEM, Arides Sandoval, destacó que “la cooperación entre el sector público y privado es un ejemplo de unión por la transformación educativa de nuestra ciudad”. El evento contó con la participación de docentes, estudiantes y representantes de la comunidad académica.
El proyecto, que ha beneficiado a más de 2.700 estudiantes, desarrolla acciones en salud, bienestar, fortalecimiento académico e infraestructura, con el objetivo de mejorar los entornos de aprendizaje. Con el acompañamiento de la Secretaría de Educación Distrital, la alianza busca ampliar su alcance para impactar a 4.000 estudiantes y 100 familias en 2026.



