El capitán Gary Medel es la principal duda que tendría Reinaldo Rueda, DT de la Selección de Chile, para armar el once titular que saldrá al Arena Corinthians, el próximo viernes, para medirse a Colombia.
Medel tuvo que ser sustituido en el partido de este lunes en el que sus compañeros cayeron, por 0-1, frente a Uruguay por la tercera jornada de la Copa América. De acuerdo a las evaluaciones realizadas posteriormente se le diagnosticaron problemas en los gemelos, por lo que no se sabe si llegaría a tiempo para el decisivo encuentro ante el combinado cafetero.
El experimentado jugador es consciente de lo duro que será el partido ante Colombia, por lo que afirmó que solo jugaría si está en pleno de condiciones. «Si estoy bien es muy probable que juegue. Si estoy al 50 % o al 80 % tengo que dejárselo a un compañero que esté al 100 % porque estos partidos son muy difíciles y muy importantes«, sostuvo.
A su vez, se refirió con mucho respeto al conjunto dirigido por Carlos Queiroz. «Es un equipo muy potente, rápido y con buen toque de balón que está en un gran momento. Pero no le tenemos miedo, sí respeto. Vamos hacer las cosas positivas y a tratar de ajustarnos para vencerlos», declaró el zaguero austral.
Otra de las bajas que podría tener el cuadro chileno, podría ser el de otro de sus pilares Arturo Vidal, aunque este cuenta con mayores oportunidades de llegar, en óptimas condiciones, al juego del viernes.