La Selección de Brasil, anfitriona de la Copa América 2019, no la pasa bien. Golpeados por la lesión y posterior desvinculación del plantel de su máxima figura, Neymar Jr, y la lesión de Arthur Melo, los dirigidos por Tite no han podido completar un sólo entrenamiento con los 23 citados desde que inició la preparación para la cita continental.
A pesar de que todas las bajas no han sido por lesión o molestias físicas, causa gran curiosidad cómo llega el candidato a su debut ante Bolivia. Los que se ausentaron en los primeras prácticas fueron Allison y Firmino, quiénes se encontraban concentrados con el Liverpool para disputar la final de la Champions League y luego tuvieron un corto descanso tras coronarse campeones. Algo parecido ocurrió con Cassio y Fagner, por sus compromisos con Corinthians. A su vez, a las ya conocidas lesiones de Neymar y Arthur, se sumaron las de Marquinhos y el mencionado Fagner.
A pesar del desalentador contexto, parece que Tite ya tiene en mente el equipo para la primera prueba ante su gente: Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Allan o Fernandinho, Coutinho; Richarlison, Firmino y Gabriel Jesús.
Aunque es un once que cualquier seleccionador quisiera tener, por los nombres que aparecen, no deja de parecer que es un equipo mermado y que llega con algo de flaqueza al torneo. Lo cierto es que, a pesar de eso, siguen con la chapa de candidatos al título y hay que ver qué ofrecen sobre el terreno de juego.