A poco menos de seis horas para que Colombia y Uruguay se enfrenten en el estadio Nacional de Brasilia “Mané Garrincha” por los cuartos de final de la Copa América 2021, es poco lo que se sabe del once que mandará Reinaldo Rueda al terreno de juego.
Lee también: [La previa] A dar el golpe: Colombia busca el cupo a semis ante Uruguay
Teniendo en cuenta las ausencias obligadas de Juan Guillermo Cuadrado y Matheus Uribe, existe la posibilidad de que el timonel cafetero cambie de esquema y no use el 4-4-2 que ha venido usando a lo largo del certamen, y pase a un 3-5-2, buscando ganar presencia en el centro del campo.
En dicho esquema formarían David Ospina en el arco; Steffan Medina, Yerry Mina y Dávinson Sánchez formarían la línea de 3; el cartagenero Wilmar Barrios encabezaría el mediocampo como único hombre en la primera línea, acompañado en los costados por Daniel Muñoz y William Tesillo, y más adelantados Edwin Cardona y Gustavo Cuéllar como nexos. Más arriba, la dupla de ataque la compondrían Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.
Te puede interesar: Un español pitará el Colombia-Uruguay de este sábado
Aunque es poco probable que Rueda finalmente decida cambiar de esquema debido a la envergadura del encuentro y a que nunca lo ha usado, por lo menos con el combinado nacional, es una posibilidad para buscar sorprender desde la pizarra al elenco de Óscar “El Maestro’ Tabárez.