Con el cartagenero Wilmar Barrios desde el inicio, la Selección Colombia no pudo pasar del empate sin goles ante un diezmado Venezuela en un partido válido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021.
Ante la Vinotinto, Reinaldo Rueda realizó cuatro modificaciones con respecto al once que usó en el debut ante Ecuador. Davinson Sánchez, William Tesillo, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata ingresaron en lugar de Óscar Murillo, Yairo Moreno, Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja.
Colombia, liderada por Edwin Cardona, manejó la pelota a placer. En la primera parte, el mediocampista de Boca Juniors se encargó de distribuir y generar toda intención ofensiva de la Tricolor. Movedizo, rompiendo líneas y abriendo la cancha, el 10 lideró el ataque colombiano.
Por su parte, Wilmar estuvo atento y lució seguro en la contención, pese a la poca presencia ofensiva de Venezuela. Con Colombia atacando y sin poder romper el cero se fueron al descanso.
En la parte complementaria, el combinado cafetero salió con la misma intención de buscar el arco rival, pero Cardona ya no estaba tan fino en la elaboración. Así, Rueda le dio lugar a Jaminton Campaz y Luis Díaz en reemplazo de Cardona y Muriel.
A pesar de los cambios, Colombia no encontró fluidez en su juego y Venezuela con solo cubrir el ancho de la cancha cerca a su área y un excelso Wilker Fariñez en el arco, aguantó el empate.
Colombia ahora tiene 4 puntos de 6 posibles y la próxima fecha estará enfrentándose a Perú, quien a segunda hora de este jueves enfrentará al anfitrión Brasil.