El club Esprit Sain, que representó a la Liga de Gimnasia de Bolívar, cosechó 19 medallas en el campeonato nacional de niveles USAG que se realizó en Chía, Cundinamarca, del 25 al 28 de agosto. En total, la delegación bolivarense, con apenas ocho gimnastas, sumó 6 oros, 5 platas y 8 bronces.
Samirah Veliz Rivas se colgó dos oros, en salto y suelo, y dos platas en barras y all around, quedándose también con el quinto lugar en viga. Danna Tapias Prada ganó el oro en viga de equilibrio y salto, y el bronce en barras asimétricas y all around, quedando además cuarta en suelo.
Erika Aparicio Barboza ganó el oro en salto y en viga de equilibrio, y fue bronce en general individual. Entretanto, Abigail Giraldo Figueroa sumó dos platas, en viga de equilibrio y suelo, y dos bronces, en salto y all around, quedando además quinta en barras asimétricas.
Johanna Montaño Carrillo sumó dos bronces, en salto y suelo. Emma Hernández Romero sumó plata en viga, bronce en suelo, fue cuarta en barras asimétricas y all around, y quinta en salto. Mariana Ortegón Saavedra fue cuarta en viga, quinta en suelo y sexta en all around, mientras que Samanta Guerrero fue décima en general individual.
El equipo, que compitió con más de ochocientas gimnastas de todo el país, fue dirigido por los entrenadores Rina Esquivia y Salim Janna, con Maira Romero Haydar como delegada.