La pesista vallecaucana Ana Iris Segura, quien compitió en los pasados Juegos Nacionales 2019 por el departamento de Bolívar y hace parte del registro de la Liga de Pesas de Bolívar, dio positivo por Boldenona, y fue suspendida provisionalmente por la Federación Internacional de Halterofilia.
La entidad informó que Segura, junto a Yenny Sinisterra y Juan Felipe Solis, obtuvieron resultados analíticos adversos para Boldenona y Metabolito, sustancia definida por la misma IWF como esteroides anabólicos androgénicos. Por esto, la IWF decidió suspender de manera inmediata y provisional, mientras transcurre el proceso, a los atletas colombianos.
Lea también: Cristian Palacios, de Bolívar, quedó subcampeón en el voleibol de República Checa
La sanción, de ser confirmada, pondría en riesgo la participación de todos los pesistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Recientemente, el tenista Robert Farah dio positivo por Boldenona y fue sancionado, pero la decisión fue revocada. Sin embargo, hay antecedentes de pesistas colombianos que no pudieron volver a competir al ser sancionados por la misma sustancia.
Quizá te interese: La bolivarense Yuriza Martínez fue convocada a la selección Colombia de Rugby
Ana Iris Segura ganó triple oro para Bolívar en la categoría 49 kg de las pesas en los Juegos Nacionales 2019. También había sido campeona Centroamericana y del Caribe en Barranquilla 2018, y subcampeona Panamericana en Lima 2019.
Más noticias sobre los deportistas bolivarenses en este enlace.