Andrés Pila, y los arqueros de Bolívar, volvieron a entrenar en su campo

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya  - Codirector
3 min de lectura
Foto: IDERBOL.

El segundo deporte que más medallas de oro le dio a Bolívar en los pasados Juegos Nacionales 2019, volvió a entrenamientos luego del cierre de los escenarios deportivos por la pandemia del COVID-19. Andrés Pila, el máximo medallista dorado del departamento en la historia, y sus compañeros del tiro con arco, regresaron al escenario que lleva su nombre, para volver a entrenar de cara a sus compromisos en 2020.

Lea también: Aldayr Hernández, de Magangué, marcó el gol del triunfo del TPS en Finlandia

https://www.instagram.com/p/CEMstIGH40P/?igshid=50egx27tukih

Los arqueros de la Liga de Bolívar recorrieron el escenario de tiro con arco, bautizado con el nombre del deportista oriundo de San Jacinto del Cauca, en el sur de Bolívar, acondicionado con todos los protocolos de bioseguridad requeridos por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, para permitir la práctica de esta disciplina.

Quizá te interese: Gio Urshela ya está en el ‘top 3’ de los colombianos con más jonrones en la MLB

El campo de tiro con arco Andrés Pila, en la unidad deportiva Rocky Valdés, volvió a abrir sus puertas desde este sábado, para que los atletas de tiro con arco del departamento puedan regresar a entrenar en condiciones relativamente normales, y puedan seguir siendo potencia a nivel nacional.

Los deportistas, entrenadores y dirigentes cumplieron cada uno de los requisitos exigidos para poder ingresar al escenario: se les realizó toma de temperatura, cuestionario de COVID, lavado de zapatos y manos, y se tuvo en cuenta el distanciamiento de dos metros.

Puedes leer: El voleibol francés, con tres bolivarenses, arranca el 26 de septiembre

En los pasados Juegos Nacionales, Bolívar sumó diez oros y 18 preseas en total en este deporte. Y su máximo exponente, Andrés Pila, tiene ganas de regresar a unos Juegos Olímpicos, tras su actuación en Río 2016.

«Es una alegría para nosotros que ya podamos seguir nuestra preparación en campo abierto, Teníamos cinco meses de estar entrenando puro trabajo técnico y a distancias cortas. Hemos visto que se han respetado todos los protocolos de bioseguridad, esto nos da mucha tranquilidad a la hora de entrenar. Nos toca ahora afinar la puntería, y seguir entrenando fuerte para llegar bien a los próximos compromisos y lograr conseguir ese cupo a los Olímpicos” expresó Pila.

Únete a nuestro canal de alertas en Whatsapp dando click en este enlace, y recibe las noticias de PrimerTiempo.CO en tu celular.

Comparte esta noticias
Por Lucho Anaya Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.