El pasado sábado, en Tunja, arrancó el torneo clasificatorio de boxeo a los Juegos Nacionales 2019, donde Bolívar arrancó con pié izquierdo, sumando dos derrotas en la primera jornada de este certamen que reúne a 11 delegaciones de todo el país.
En la categoría de los 60 kg, Elian Pereira, de Bolívar, cayó ante Yeiner Gómez, representante de FECOLBOX, por RSC en el segundo asalto, avanzó así a la siguiente fase donde se medirá ante Jhonatan Romero, del Valle.
Por su parte, Isaac Torres, de Bolívar, se vio superó en cinco asaltos por el cundinamarqués, Ricardo Hernández, que logró una sólida victoria en las tarjetas por 28-29 y 27-30 (x4).
Lee también: Este marzo regresa el boxeo profesional a Cartagena
Eleider Alvarez vuelve al ring y peleará ante Jesse Hart
De esa manera, Bolívar se queda sin dos de sus siete representantes en este certamen, que entrega cupos al campeonato de boxeo de los Juegos Nacionales 2019.
Del equipo bolivarense quedan en competencia Jhonatan Simancas (49 kg), Mateo Jiménez (52 kg), Jeison Ortiz (56 kg), Joiner Mideros (64 kg), Jhaner Valdez (75 kg).
Este domingo, estarán en competencia dos de los pegadores de Bolívar: Mateo Jiménez enfrentará a Johan Vargas, de Bogotá; mientras que Jhaner Valdez chocará nudillos con Wilmer Baron, de Boyacá.