La Selección Bolívar jugará esta tarde por la medalla de bronce del Campeonato Nacional sub-21 de Voleibol que se disputa en Viterbo, Caldas. Las bolivarenses cayeron derrotadas ante Valle del Cauca en las semifinales por marcador de 3-0, y ahora jugarán por el tercer lugar ante el local, Caldas.
Las bolivarenses se vieron superadas ampliamente por Valle, que las derrotó con parciales 25-12, 25-16 y 25-16, pesando ampliamente en la cancha la experiencia de las vallecaucanas sobre la juventud de Bolívar. Vale la pena recordar que de las quince jugadoras bolivarenses, solo tres son sub-21: la capitana Kenia Mendoza, Valeria Díaz, y Stephany Varela.
De resto, doce jugadoras son de categorías juveniles que disputarán el nacional sub-17 en Cali, y que integraron esta selección como preparación. Además, dos de las mejores jugadoras de esta selección no pudieron participar del Nacional: Emelys Martinez, que está en Portugal junto al su club, el CD Aves, y Darlevis Duran, que se integró al Emevé de España.
Bolívar había sido primero de su grupo, ganando los tres partidos de la fase por idéntico marcador, tres sets por uno, ante Bogotá, ante Cundinamarca, y ante Risaralda. La delegación bolivarense viajó y participó de este certamen gracias al apoyo y patrocinio del DT Team.