Nunca bajaron la guardia, alentados por un buen número de aficionados que gritaban » si se puede» cuando estaban en desventaja y aplaudidos al final, la novena de Córdoba superó a Bólivar 8 carreras por 7, quedando de paso como el único invicto del torneo y clasificando derecho a la «Súper Ronda» semifinal.
Bolívar atacó tempranos con tres carreras en la alta de la primera entrada, incluyendo un jonrón de Ángel Contreras, con un compañero a bordo.
Los visitantes ganaban el juego 7-2 en el quinto episodio, los de casa sacaron la casta y fabricaron un racimo de 5 carreras para emparejar las acciones a 7 por bando.
En el cierre del sexto con dos outs colgados en la pizarra, dos en base y la primera base abierta, el piloto de Bolívar ordena pasaporte intencional para Alejandro Sierra, quién venía de pegar jonrón en su anterior turno.
Bolívar llenó las bases con el juego empatado a 7 carreras, pasaron al tercer bateador para enfrentarse al cuarto bate, ILan Mendoza, desbarató la estrategia con un sencillo al jardín central impulsando a Rubén Julio con la carrera ganadora para el definitivo 8-7.
Cristián Alvarez se acredita la victoria trabajando impecablemente en 4.0 entradas, pierde el juego por Bolívar el relevista, Jader Padilla(2.1).
Córdoba (4-0) es el único invicto del torneo y cerrará la fase regular enfrentando mañana jueves 6 de diciembre, en el careo de última hora a Valle(3-1).
Por su parte Bolívar(3-1) cierra la primera ronda enfrentando a San Andrés, en el juego de segunda hora el jueves 6 de diciembre.