Culminó el 52° campeonato sudamericano de Atletismo realizado en Guayaquil, Ecuador. De 4 bolivarenses que integraron la selección Colombia, ninguno pudo alcanzar posiciones de privilegio, tampoco lo hizo Muriel Coneo, la cartagenera que corre en el país bajo el registro de Antioquia.
La actuación bolivarense inició con Gregoria Gómez en la prueba de 100 metros con vallas. Gómez, de 25 años, consiguió la quinta casilla con un registro de 13.82, 86 centésimas por debajo del registro ganador de 12.96 de Ketiley Batista, atleta de Brasil. El podio lo completaron Diana Bazalar de Perú y Jenea McCammon de Surinam.
Por su parte, la triplista Gisselly Landázuri se ubicó en la sexta casilla de su competencia. La bolivarense alcanzó en sus seis intentos una marca de 12.82 metros, por debajo de su marca personal. El oro fue para la brasileña Keila Da Silva que impuso una marca de 13.67 metros, superando a la local Liuba Zaldívar y a la también carioca Gabriele Sousa.
Gilmar Correa, en salto alto, fue séptimo. El bolivarense marcó 2.11 metros, apenas 6 centímetros por debajo del podio. El oro fue para el brasileño Fernando Carvalho con 2.29 metros, seguido de su compatriota Thiago Souza, quien impuso un salto de 2.23 metros. El bronce fue para el argentino Carlos Layoy con 2.17.
En cuanto al triplista Géiner Moreno, fue sexto en su prueba. El cartagenero se quedó ad portas de los 16 metros al marcar 15.99. El metal dorado se lo llevó el brasileño Alexsandro Do Nascimento De Melo con 16.97 metros, Manuel Torrealba de Venezuela fue segundo y Miguel Van Assen de Surinam cerró el podio.
La cartagenera Muriel Coneo, finalmente no compitió en la prueba de los 5.000 metros planos. La delegación colombiana suma 7 medallas de oro en la competencia.