La delegación bolivarense de boxeo se coronó campeón de la disciplina en los Juegos Supérate que se realizó en Barranquilla Atlántico. Tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce fue el saldo de los púgiles de nuestro departamento en estas justas.
Carlos Utria, Jeison Steven Gómez y Jefferson Villa fueron los que obtuvieron la medalla de oro para Bolívar. Utria logró su presa al imponerse en los 54kg. Ya en la categoría de los 46kg, Jeison Gómez hizo lo propio, y por último fue Villa, en la categoría de los 48 kg.
La participación destacada no se quedó ahí, ya que cinco boxeadores más obtuvieron medallas de plata y bronce respectivamente, para que bolívar se consolide en esta disciplina.
Shelsin Salinas García cayó en el duelo definitivo por la medalla de oro, en los 60 kg. Otro que sumó un metal plateado para bolívar fue Roberto Carlos Paz, en la categoría 50 kg, y por último José David Valdez logró una nueva medalla de plata para Bolívar.
Los únicos bronces de Bolívar en estos juegos fueron gracias a Yesika Ibarra Grau, en la categoría de los 56 kg, y Ezequiel Benítez, quien en los 66kg dio lo mejor de sí para aportar medallas a la delegación bolivarense. De esta manera, Bolívar sigue siendo uno de los rivales más difícil de vencer en esta disciplina y que se siguen destacando en cualquier categoría.