Colombia, con seis bolivarenses, clasificó al voleibol de los Juegos Panamericanos

PrimerTiempo.CO
2 min de lectura

La Selección Colombia de voleibol femenino logró por primera vez el cupo directo a unos Juegos Panamericanos, derrotando a Puerto Rico en cinco sets, en la Copa Panamericana de voley que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana, quedándose con el quinto puesto.

Las colombianas, dirigidas por Antonio Rizzola, ganaron el primer set 25-15, pero cayeron en el segundo 25-22. En el tercero, las boricuas se impusieron 25-21, y Colombia supo reponerse ganando el cuarto 25-21. Sobre el final, en el quinto y definitivo set, Colombia se impuso 15-12 y se llevó el quinto lugar y el cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las bolivarenses Amanda Coneo y Dayana Segovia anotaron 24 y 20 puntos, respectivamente, como líderes de Colombia, mientras que la también bolivarense Melissa Rangel agregó 16 unidades.

La nómina colombiana estuvo integrada por seis jugadoras del Departamento de Bolívar, que siguen siendo mayoría en la tricolor: Yeisy Soto, Melissa Rangel, Dayana Segovia, Giselle Pérez, Amanda Coneo, y María Alejandra Marín.

También integraron la tricolor Ana Karina Olaya, Veronica Pasos, Camila Gomez, Margarita Martinez, Darlevis Duran, y Valerin Carabal.

«Mostramos una gran actitud y fue una batalla de punto tras otro. Nuestro equipo se mantuvo unido luchando por ese boleto para los Juegos Panamericanos», afirmó la cartagenera María Alejandra Marin, capitana de Colombia.

Por su parte, Antonio Rizola, entrenador de Colombia, afirmó: «Hemos mejorado nuestra calidad técnica y ahora tenemos que mejorar en actitud. Hoy fue un buen ejemplo de progreso ganando este partido después de perseguir 1-2. Ahora tenemos que prepararnos para Barranquilla».

La próxima cita de la Selección Colombia será los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

TAGGED:
Comparte esta noticias
Seguir:
El primer medio digital de deportes de Cartagena y Bolívar.