Terminó en Brasil el campeonato Mundial de Fútbol en Arena, en su primera edición. Colombia hizo historia al quedarse en el tercer lugar del certamen, tras vencer a Uruguay en penales en el duelo por la medalla de bronce. Brasil fue el campeón al superar 4 goles por 2 a Francia en el duelo final.
En la disputa por el tercer lugar, se vivió un partido bastante movido, con muchas emociones en las dos áreas. El tiempo regular terminó empatado a 4 goles, lo que obligó a la definición desde el punto penal en donde el combinado tricolor, que cuenta con nueve cartageneros, ganó 2 por 0.
Los goles en el tiempo reglamentario fueron anotados por Nicolás Moreira en dos ocasiones, Darío Quiles y Ferreira por el combinado uruguayo. Por Colombia, anotaron Del Toro, facturó por duplicado el cartagenero Aldair López y Hernán Castro, goleador de Colombia con 6 anotaciones durante el torneo y también oriundo de la capital de Bolívar.
Colombia llegó hasta esta instancia tras vencer a Paraguay en los cuartos de final y caer en un apretado 2-1 ante la selección de Francia, que perdió la final ate Brasil.