La voleibolista cartagenera María Alejandra Marín logró con Curitiba Volei, el tercer puesto de la Copa Mineros 2019 en el voleibol brasileño. Este campeonato que sirve de preparación para encarar lo que será la superliga de voleibol en ese país. La Copa Mineros 2019 fue disputada por cuatro equipos: Curitiba Volei, Praia Clube, Minas y Mackenzie EC.
Lee también: Roger Martínez dio una asistencia en la victoria de América de México ante Veracruz
Curitiba Volei peleó el tercer puesto ante Mackenzie EC, ya que en el primer juego ante Praia cayeron, por 3-1, en el segundo compromiso volvieron a perder, pero esta vez, por 3-0, ante Minas y el tercer partido se lo ganaron a Mackenzie EC, por 3-1.
Te puede interesar: Christian Marrugo marcó en la derrota de Puebla FC ante Morelia
En dialogo con Primertiempo.co, María Alejandra Marín declaró que este campeonato sirvió para tener más rodaje con el equipo y más para ella, ya que hace dos meses fue intervenida quirúrgicamente y hasta ahora está volviendo a las canchas con su equipo.
“Este campeonato sirvió para darle rodaje al equipo y sirvió como experiencia. Pero en lo personal fue fundamental porque fui operada hace dos meses, no pude jugar por mes y medio, así que para mí fue como un fogueo para adaptarme de nuevo a la competencia, a perder el miedo en los bloqueos y demás”, aseveró.
Esta es la primera medalla que logra María Alejandra Marín en Brasil, por lo que espera que sean muchas más jugando en este equipo de Curitiba Volei, en donde además espera llegar lo más lejos posible y como capitana, comandar a su equipo hasta los play-off.
“La idea es llegar lo más lejos posible con el equipo y más siendo la capitana, pues comandarlo y dirigirlo de la mejor manera. Legar primero a los Play-off y después seguir preparándonos para encarar esa fase”, aclaró.
Por último, la también capitana de la selección Bolívar de voleibol declaró que su preparación a Juegos Nacionales va muy bien. No obstante, se perderá el primer juego con la selección en estas justas de Cartagena y Bolívar 2019.
“La preparación a los Juegos Nacionales va muy bien. Llego a Cartagena el 26 de noviembre, me pierdo el primer juego, ya que el 25 tengo partido de superliga acá en Brasil”, finalizó.