El arjonero Salomón Carballo le dio a Colombia la medalla de oro número trece en el Campeonato Mundial de Patinaje que se realizá en Ibagué. El deportista bolivarense se impuso en la competencia de los 500 metros + distancia, categoría juvenil.
Carballo se llevó el oro con un registro de 42.181, superando a su compatriota Elimelec Ospino que se quedó con la plata, y a Andrea Cremaschi de Italia, que obtuvo el bronce. Es la segunda medalla del arjonero en el mundial, pues ya había ganado la plata en los 200 metros Meta contra Meta, en la primera jornada. Es el tercer título del mundo de Carballo en su carrera.
En la segunda jornada, disputada este domingo, la también bolivarense María Fernanda Timms obtuvo la medalla de plata en los 1.000 metros damas mayores, en uno de los remates más espectaculares del campeonato. El oro fue para la deportista de China Taipéi, Yang Ho Chen. Luz Karime Garzón, también de Bolívar, se quedó con la plata en los 10 mil metros puntos eliminación, por detrás de Fabriana Arias, que sumó el oro para Colombia.
Colombia suma 14 oros, 11 platas y un bronce, dominando la clasificación general. Solo Ecuador y China Taipei le han podido robar medallas de oro a nuestro país, una cada uno, por lo que aparecen en la segunda y tercera posición. Bolívar le ha entregado tres preseas de oro al pais, con Geiny Pájaro, Luz Karime Garzón, y Salomón Carballo.