Desde este miércoles 17 y hasta el viernes 19 de agosto, la Selección Bolívar de sóftbol femenino realizará un intercambio ante una novena representativa de Cuba, en los estadios Argemiro Bermúdez Villadiego de Cartagena, y Jaime Amor de Soplaviento.
Este evento, apoyado por IDERBOL y Fedeligas, servirá para escoger la selección Bolívar que disputará el Campeonato Nacional de Sóftbol en septiembre próximo, clasificatorio a Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.
Bolívar ostenta, desde el año 2004, el título de campeón nacional, por lo que adelanta la preparación para defender el oro en 2023. El róster bolivarense en esta serie amistosa será una mezcla de veteranas con jugadoras sub-23.
La manager de Bolívar, Claudia León, tendrá entre sus dirigidas a Vianys García, Libis Hurtado y Luz Leivis Pérez como lanzadoras; Danisha Livingston, Paula Caraballo, Mayra Espitaleta, Kerlyn Guzmán y Bersy Caicedo en el infielder; Solibet Núñez, Amanda Polo, Michelle Manrique, Alice Contreras y Mariana Ángel Pérez en el outfield, y Yuleima García y Daniela Acosta como receptoras.
La delegación cubana traerá un equipo que en los últimos años ha estado en torneos del Caribe. Arribarán a La Heroica en la tarde del martes, para reconocer el terreno de juego en la noche. Los partidos se jugarán el miércoles en Cartagena, jueves en Soplaviento, y viernes nuevamente en el Argemiro Bermúdez.