Atendiendo a la solicitud realizada por la Asamblea Departamental de Bolívar, el Gerente de IDERBOL Pedro Alí socializó en plenaria el balance de lo que se ha ejecutado financieramente en la entidad, en el segundo semestre del año 2021. El funcionario mostró las metas cumplidas durante ese período a pesar de los inconvenientes financieros por los que ha pasado el Instituto.
Alí, rindió informe detallado sobre el presupuesto aprobado inicialmente «el cual fue de 14 mil millones de pesos y que al final quedó en 18 mil millones por unas incorporaciones. El 60% pertenece a la tasa Pro Deporte y hoy 16 meses después, la Gobernación de Bolívar ha certificado solo 300 millones de pesos , cuando el año pasado fueron presupuestados 7.500 millones y este año 6.000 millones“, indicó Alí.
Ante lo expresado por el funcionario, los diputados se mostraron preocupados porque IDERBOL y todos los Institutos de Deporte, se fortalecen con la tasa Pro Deporte y no pueden funcionar si las gobernaciones no giran a tiempo.
“Recurrimos a la banca privada con unos créditos para el sostenimiento de convenios. En lo que va corrido de este año, hemos alcanzado casi el 100% de los resultados que se obtuvieron en el 2021 y de aquí a junio duplicaremos esa medallería, porque a partir de julio nos prepararemos con más fuerzas para superar la meta lograda en los pasados Juegos Nacionales”, explicó el funcionario.
«Durante este año nos hemos sostenido por lo que nos han certificado del impuesto de cigarrillo, cerveza y los giros directos de licores, con lo que hemos asumido pago de nómina, pero ya estamos en un punto crítico y se hace indispensable que la Gobernación haga los giros correspondientes», concluyó Alí.