En una extraordinaria y emocionante actuación, la selección Colombia femenina de Voley venció a una potencia mundial, Brasil, 3 sets por 2. El equipo colombiano del que hacen parte 4 bolivarenses, se repuso de una desventaja de 2 sets, y en más de 2 horas de partido se quedaron con el cupo a la gran final de los Juegos Panamericanos de Lima.
En el cerrado encuentro disputado en el Polideportivo El Callao, la selección Colombia femenina de voley, que cuenta con 4 bolivarenses, consiguió la histórica victoria ante Brasil y ahora disputará la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima ante el ganador del juego República Dominicana vs Argentina.
Las dirigidas por Antonio Rizola le plantaron cara a una de las potencias mundiales en este deporte, y en un partido de más de 2 horas, vencieron sin atenuantes a las brasileñas. El primer set ya mostraba la dureza del partido, y luego de 28 minutos Brasil tomó ventaja 25-22.
El segundo set tuvo que definirse por puntos extra, y también fue para Brasil 27-25. Colombia se sacudió en tercero, y sobrepasó fácilmente a las brasileñas con un contundente 25-14. En el cuarto set, llegó otra batalla campal y milagrosamente las colombianas remontaron una desventaja de 4 puntos para quedarse son el set con un apretado 28-26.
¡Formidable!
Colombia derrota a Brasil y pasa a la final del voleibol femenino en los Juegos Panamericanos.#PanamericanosXSeñal#MásDeportesXSeñal pic.twitter.com/IFSNGq4NE3
— Señal Deportes (@SenalDeportes) August 11, 2019
Ya en el quinto set, las colombianas mostraron su destreza y fortaleza mental, y superaron 15-9 a las brasileñas para conseguir la histórica clasificación a la final panamericana. Esta selección viene de ser campeona de los Juegos Centroamericanos, disputados en Barranquilla el año anterior.
Las bolivarenses María Alejandra Marín, Dayana Segovia, Melissa Rangel y Amanda Coneo estuvieron todo el partido. Entre las 4 aportaron 52 de los 115 puntos que hizo el equipo colombiano. Partido de primer nivel ante un rival que es potencia mundial, lo que muestra el buen camino que transita el voley femenino en el país.