Dos deportistas de Bolívar competirán en el Campeonato del Mundo de Karate, categoría juvenil, que se realizará del 24 al 30 de octubre en Konya, Turquía. Juan Jaramillo y Mateo Olmos fueron despedidos en Cartagena por el gerente de Iderbol, Pedro Alí, tras otorgarle el apoyo a los dos competidores en tiquetes, alojamiento, alimentación e inscripción.
Juan Jaramillo Álvarez, que compite en kumite +76 kg categoría junior, es el actual número uno del ránking nacional, y vigente subcampeón centroamericano y del Caribe. Entretanto, Mateo Olmos Quintana, que compite en kumite +70 kg categoría Cadetes, es el número uno de su ránking nacional y sexto a nivel panamericano.
Mi aspiración es traerme la medalla de oro, me estoy preparando para eso, trabajo a doble jornada con mi entrenador, agradezco el gran apoyo de Iderbol, gracias a eso, hoy esto es una realidad», afirmó Juan Jaramillo. «Muy agradecido por el apoyo, porque viajo gracias a esos recursos. Quiero ganar una medalla propia y adquirir experiencia”, replicó a su vez Mateo Olmos.