La selección Colombia juvenil de balonmano, iniciará un nuevo reto este 11 de diciembre en Palmira, Valle del Cauca, cuando inicien las acciones del campeonato continental femenino sub 17 de la disciplina, que otorgará cupo al Mundial que se realizará el año entrante.
Por Colombia fueron convocadas un total de 14 jugadoras en la que se destaca la inclusión de la bolivarense Yerica Paola Julio, figura de la selección local en los pasados Juegos Nacionales. Julio conformará la selección al lado de jugadoras de Valle del Cauca, Antioquia y Quindío.
El torneo se jugará en el coliseo Ramiro Echeverry Sánchez de Palmira, y enfrentará a Colombia con los representativos de Costa Rica, Guyana Francesa y Guatemala. Las locales iniciarán las acciones jugando el 11 de diciembre ante Guatemala, al día siguiente lo harán ante Guyana Francesa y cerrarán ante Costa Rica. Las dos primeras del grupo jugarán la gran final.
Yerica Julio nació el 10 de enero de 2002, jugó con la selección Bolívar todo el campeonato de balonmano de los Juegos Nacionales, siendo planillada en 5 encuentros en los que anotó un total de 7 goles.