Este martes, en Barcelona, María José Porto y Luz Karime Garzon, ambas del registro de Bolívar, se coronaron campeonas mundiales de patinaje de velocidad, en el marco de los World Roller Games 2019.
Porto logró la presea dorada en el mundial, por primera vez en su carrera, en la prueba de los 1000 metros juvenil damas.
Lee también: El cartagenero Amaury Torralvo y Equidad, listos para los octavos de Copa Sudamericana
Por su parte, Luz Karime hizo lo propio para quedarse con el preciado metal en los 10000 metros eliminación-puntos en mayores damas.
Asimismo, el barranquillero Alex Cujavante se adjudicó el título mundial en el prueba de 10000 metros eliminación-puntos en mayores varones.
Te puede interesar: José Nájera ya entrena con Real Cartagena
Además, Kerstick Sarmiento dominó la prueba de los 500 metros mayores damas y se quedó con el oro, mientras que la misma competencia pero en varones, Edwin Estrada y Pedro Causil hicieron el 1-2, para conseguir el oro y la plata para Colombia, respectivamente.
Así las cosas, Colombia acumula 9 medallas de oro en el campeonato mundial de patinaje de velocidad de los World Roller Games que se desarrollan en Barcelona.