La tenista cartagenera Mariana Jiménez, incluida en la lista de Bolívar para disputar los Juegos Deportivos Nacionales 2019, tendrá este año su primera actuación en las justas.
Mariana charló con PrimerTiempo.CO acerca de cómo ha venido siendo su preparación y del optimismo con el que asume esta cita.
“La preparación ha sido muy buena, he asistido a muchos torneos para poder prepararme bien. Gracias a Dios, a mi familia, a mi colegio Aspaen Gimnasio Cartgena de indias y a mi entrenador he podido hacer eso, sin ellos nada de esto fuera posible”, sostuvo Jiménez.
De su debut en la cita nacional, Mariana también habló, dejando claro lo especial que será. “Primero que todo, espero disfrutarlos al 100%, ya que es una experiencia muy linda, y además que son mis primeros juegos. Entonces va a ser algo muy especial para mi”.
Para la joven raqueta, el hecho de representar al departamento requiere mucha responsabilidad, por eso espera no defraudar. “Voy a jugar siempre con la mejor actitud en cada partido y voy a dejar todo en la cancha”.
Las metas de la delegación bolivarense en los Juegos Nacionales es alta, debido a que cuentan con representantes que han tenido fogueo a nivel internacional. “Como equipo nosotros aspiramos a ganar medalla. Aún no se en cuántas categorías vaya a jugar, eso lo decide el capitán dependiendo como nos vea”, afirmó.
Mariana Jiménez se ha venido preparando de la mejor manera, precisamente para bañarse de oro o al menos figurar en el podio nacional. Como último certamen antes de los Juegos Nacionales, la cartagenera disputó el Torneo Profesional de Tenis en Bogotá.
“Me sentí muy bien, a pesar de no lograr llegar a las finales. Dios hace la mayor parte del trabajo yo hago solo una parte pequeña de él, y sentir el apoyo del colegio y de mi familia es muy importante Es muy linda la sensación de saber que ellos siempre me van a apoyar en cada torneo y hasta en cada entrenamiento”, declaró la joven que practica tenis desde los 10 años de edad.
“Es una satisfacción muy linda que te tengan en cuenta para ese tipo de eventos, para vestir los colores del departamento”, concluyó Mariana.