A cuatro días de que inicie el preolímpico de voleibol femenino en Bogotá, la selección Colombia femenina de voleibol se sigue preparando para lograr su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos a realizarse en el presente año. el preolímpico se disputará en la capital del país del 7 al 9 de enero.
Lee también: “Me integro al grupo de gran manera y vamos a luchar por el campeonato”: Juan José Salcedo
Yeisy Soto, jugadora de voleibol bolivarense, afirmó que se encuentran entrenando duro y bajo un ambiente exigente y armónico entre las deportistas. La bolivarense es consciente junto a sus compañeras que no será fácil, pero lo intentarán hasta el final.
“El ambiente está muy bien entre nosotras, siempre nos ha gustado trabajar, nos hemos preparado muy duro para esto y sabemos que es un proceso de años, como también somos conscientes de que no será fácil porque son tres días y será una guerra deportivamente hablando desde el principio hasta el fin”
Te puede interesar: Selección Colombia sub-23, con Carrascal y Herrera, comenzó trabajos en Barranquilla
De igual manera, Yeisy Soto explicó que fue duro no participar con sus compañeras de selección en las distintas competencias a nivel internacional por una lesión, pero siempre tuvo claro que lo importante era estar recuperada para enero y afrontar este preolímpico.
“Fue muy duro para mi porque finalicé mi temporada en Francia con una lesión, pero sabía que el compromiso importante era ahora en enero, pero estoy muy contenta por los logros que ha tenido la selección y siempre he estado enfocada”, aseveró.
Quizá te interese: En el concejo piden salvar a la ciudad de los dueños de Real Cartagena
“Llevamos muchos años juntas y hemos jugado mucho ante estos tres equipos, el cual son rivales de dura competencia, saben lo que hacen y tienen jugadores en las mejores ligas del mundo, por lo que será un muy buen torneo para todas”, finalizó Yeisy Soto sobre lo importante que ha sido este proceso, pero el campeonato será duro y deben ganar para llegar a Tokio 2020.